8 A.P. VESPERTINO
Campo Formativo: Política
Problema eje:
Es importante que el estudiante examine a la ciencia política desde sus distintas acepciones históricas para comprender su evolución y consolidación como ciencia moderna y tener elementos que le permitan identificar y analizar el objeto y método de estudio para diferenciar los distintos conceptos de poder, política y estado.
Competencias Específicas del Campo Formativo:
Impulsar los valores sociales y el desarrollo de habilidades profesionales, para contribuir a la construcción de una nueva cultura política que permita resolver problemas del entorno político y social.
Propósito general (contribución al perfil de egreso):
Dotar al estudiante de las diferentes acepciones de la ciencia política, explicando el contexto histórico en el que surgieron y se desarrollaron, para contribuir a formar un perfil de análisis e identificación de actores, procesos y sistemas políticos que permitan generar alternativas viables para la toma de decisiones.
PROPÓSITOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Aprendizaje declarativo: El estudiante conoce e identifica conceptos y elementos sustantivos de los sistemas políticos en América Latina.
Aprendizaje procedimental: El estudiante distingue las características y clasifica a los sistemas políticos.
Aprendizaje actitudinal y valoral: al finalizar el curso el estudiante muestra valores que guíen su desempeño personal y profesional como la justicia y compromiso social, ética, tolerancia, responsabilidad, respeto y honestidad a partir del conocimiento de la evolución de las instituciones políticas.
Campo Formativo: Política
Problema eje:
Es importante que el estudiante examine a la ciencia política desde sus distintas acepciones históricas para comprender su evolución y consolidación como ciencia moderna y tener elementos que le permitan identificar y analizar el objeto y método de estudio para diferenciar los distintos conceptos de poder, política y estado.
Competencias Específicas del Campo Formativo:
Impulsar los valores sociales y el desarrollo de habilidades profesionales, para contribuir a la construcción de una nueva cultura política que permita resolver problemas del entorno político y social.
Propósito general (contribución al perfil de egreso):
Dotar al estudiante de las diferentes acepciones de la ciencia política, explicando el contexto histórico en el que surgieron y se desarrollaron, para contribuir a formar un perfil de análisis e identificación de actores, procesos y sistemas políticos que permitan generar alternativas viables para la toma de decisiones.
PROPÓSITOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Aprendizaje declarativo: El estudiante conoce e identifica conceptos y elementos sustantivos de los sistemas políticos en América Latina.
Aprendizaje procedimental: El estudiante distingue las características y clasifica a los sistemas políticos.
Aprendizaje actitudinal y valoral: al finalizar el curso el estudiante muestra valores que guíen su desempeño personal y profesional como la justicia y compromiso social, ética, tolerancia, responsabilidad, respeto y honestidad a partir del conocimiento de la evolución de las instituciones políticas.
- Profesor: Ismael Perez Santacruz