9 A.P. VESPERTINO
Esta Unidad de Aprendizaje corresponde a la materia de Gobernanza, inserta en el 9no semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UATx, y en la especie, corresponde a los estudiantes de la especialidad de Análisis Político.
Siendo lo señalado, en este espacio virtual se puede acceder a los materiales y dinámicas del curso ya citado, sin que obste que se instrumenten otras prácticas en otras plataformas, mismas que serán indicadas en tiempo y forma.
En este orden de ideas, se muestra la información más relevante en este punto respecto a la Planificación del Mismo:
Campo Formativo: Educación General
Problema eje: Es importante que el estudiante examine a la realidad social desde sus distintas aristas para comprender su evolución y tener elementos que le permitan proponer mejoras significativas a los problemas sociales.
Competencias Específicas del Campo Formativo: Desarrollar habilidades investigativas y procesos metodológicos orientados a la construcción de textos especializados sobre la administración pública y ciencia política referidos al contexto económico, político y social del entorno local y regional.
Propósito general (contribución al perfil de egreso): Desarrollar conocimientos sobre los mecanismos para incluir a la diversidad de actores en el proceso de toma de decisiones públicas; así como los procedimientos para acceder a la información pública que permita la rendición de cuentas del gobierno. Fortalecer las habilidades de negociación, consenso, comunicación oral y escrita para el incremento de los niveles de legitimidad y gobernabilidad democrática.
Esta Unidad de Aprendizaje corresponde a la materia de Gobernanza, inserta en el 9no semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UATx, y en la especie, corresponde a los estudiantes de la especialidad de Análisis Político.
Siendo lo señalado, en este espacio virtual se puede acceder a los materiales y dinámicas del curso ya citado, sin que obste que se instrumenten otras prácticas en otras plataformas, mismas que serán indicadas en tiempo y forma.
En este orden de ideas, se muestra la información más relevante en este punto respecto a la Planificación del Mismo:
Campo Formativo: Educación General
Problema eje: Es importante que el estudiante examine a la realidad social desde sus distintas aristas para comprender su evolución y tener elementos que le permitan proponer mejoras significativas a los problemas sociales.
Competencias Específicas del Campo Formativo: Desarrollar habilidades investigativas y procesos metodológicos orientados a la construcción de textos especializados sobre la administración pública y ciencia política referidos al contexto económico, político y social del entorno local y regional.
Propósito general (contribución al perfil de egreso): Desarrollar conocimientos sobre los mecanismos para incluir a la diversidad de actores en el proceso de toma de decisiones públicas; así como los procedimientos para acceder a la información pública que permita la rendición de cuentas del gobierno. Fortalecer las habilidades de negociación, consenso, comunicación oral y escrita para el incremento de los niveles de legitimidad y gobernabilidad democrática.
- Profesor: Laura Zulema Aradillas Cabrera