El estudiante tendrá la capacidad de analizar los determinantes del estilo de vida genético, demográfico, ambiental, social, psicológico y cultural de la salud y la enfermedad de una población para realizar un diagnóstico de salud individual, familiar y de la comunidad.

Utilizar los datos demográficos y de vigilancia epidemiológica de la salud nacional, regional y local para la toma de decisiones en salud y aplicación de programas de salud.

Tomar acciones apropiadas en la prevención de enfermedades, nutricionales, sus complicaciones y secuelas; mantener y promover la salud, el autocuidado del individuo, la familia y la población.

Ser corresponsable con el equipo de salud de realizar intervenciones de promoción y educación para la salud.

Conocer el panorama epidemiológico nacional y estatal, las tendencias sociodemográficas globales en la morbilidad y mortalidad de enfermedades crónicas e infecciosas relacionadas con la nutrición orientada a la prevención y no a la curación.

Así mismo fortalecer el proceso de acompañamiento en la construcción de una cultura de paz, comprendiendo y respetando los derechos humanos, tolerancia, otredad, equidad de género y solidaridad.

Esta asignatura se Integraran los  conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el estudiante  a través del, manejo adecuado de las TIC’s, desde una perspectiva humanista y sostenible, desarrollando y creando su innovación, creatividad y liderazgo para su Autorrealización y dar respuesta a las necesidades sociales y ambientales.