Campo Formativo: Tronco Común Divisional.

Problema Eje: El tronco común divisional es importante para concientizar a los estudiantes en su crecimiento personal, como miembros de una sociedad global, mediante el análisis de la diversidad cultural, con actitud reflexiva, que les permita enfrentar las demandas actuales de su realidad social.

Competencias Específicas del Campo Formativo: Desarrollar una cultura de superación personal de actualización constante, mediante el pensamiento crítico y autocrítico en el contexto socioeconómico y cultural para responder a las demandas de la sociedad internacional y regional actual, incidente en su campo profesional.

Propósito General (contribución al perfil de egreso): Al final del semestre esta unidad de aprendizaje ubica al estudiante en los rasgos distintivos

de la Universidad Autónoma de Tlaxcala como una institución de educación superior comprometida con la formación integral de sus estudiantes en lo científico, lo cultural y lo profesional bajo estándares nacionales e internacionales y con los valores requeridos para ejercer la profesión de su elección. Por lo tanto, el propósito es que el estudiante identifique y aplique los preceptos del Humanismo y Desarrollo Sostenible, durante la trayectoria académica para ubicarse responsablemente como ciudadano activo y profesional.


Campo Formativo: Gestión y Política Educativa.

Problema Eje: El profesional en Educación Especial se desarrolla en un contexto educativo el cual norma su quehacer profesional, siendo pertinente su reflexión crítica sobre las políticas públicas en los contextos estatal, nacional e internacional, que le brinde elementos para desarrollar una gestión pertinente de los centros educativos.

Competencias Específicas del Campo Formativo:

Analizar de manera crítica y reflexiva las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad a nivel estatal, nacional e internacional, que le permita brindar asesoría para una gestión oportuna de los centros educativos.

Propósito General (contribución al perfil de egreso):

Analiza de manera crítica y reflexiva la transformación de políticas educativas, que impactan en los paradigmas y modelos de atención a favor de las personas con discapacidad, alteraciones en el desarrollo y aptitudes sobresalientes.