Comprender, reflexionar y analizar el fenómeno de la construcción del significado en el lenguaje. Para ello se revisarán, desde diferentes perspectivas, los componentes del significado, sus procesos de generación y de interpretación para favorecer una sensibilidad mayor hacia el manejo del lenguaje en materias posteriores en donde se trabaja con modelos analíticos de manera más aplicada.

La presente unida de aprendizaje contribuye en el desarrollo de los conocimientos y habilidades lingüísticas, sociolingüísticas, pragmáticas y estratégicas en el uso de la lengua meta para comunicarse e interactuar en un nivel A2.

Al finalizar esta unidad de aprendizaje, el estudiante identifica los recursos lingüísticos, sociolingüísticos y pragmáticos de lengua francesa para poder interactuar de manera fluida y eficaz de acuerdo con los estándares establecidos para el nivel A2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (CECRL por sus siglas en francés).

Al finalizar esta Unidad de Aprendizaje, el estudiante interactúa de manera espontánea en conversaciones sencillas y comprende y produce textos cortos relativos a su entorno inmediato y de trabajo para proporcionar su opinión, quejarse o reclamar con respeto a un servicio, disculparse, justificarse o agradecer algo, de acuerdo con los parámetros establecidos para un nivel A2, según el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

Al final de la Unidad de Aprendizaje, el estudiante trabajará colaborativamente, en un ambiente de respeto ante sus compañeros, de manera comprometida con su aprendizaje.