Problema Eje: Conocer e interpretar los conceptos y teorías de otras disciplinas con el fin de asumir una perspectiva integral del ser humano y su comportamiento para complementar su intervención social.

Propósito General:   Será capaz de poder realizar un Trabajo Social Familiar acorde a las necesidades del contexto cultural, social, económico que prevalece en el país, esto a partir del conocimiento de la teoría que sobre Familias existe, así como el uso e implementación de instrumentos que le permitirán desarrollar su potencial como Trabajador Social Familiar.



Superar la interpretación parcial, unilateral de los problemas sociales y humanos y el distanciamiento entre la generación y aplicación del conocimiento filosófico, científico de la resolución de problemas sociales y su valorización ética para contribuir al fortalecimiento de la sensibilidad, responsabilidad y compromiso social en la toma de decisiones propias del ejercicio profesional de la licenciatura en Trabajo Social.

Esta unidad de aprendizaje contribuirá a la formación de las y los Trabajadores Sociales en el desarrollo de habilidades de investigación, diseño y planeación de diagnósticos sociales, permitiendo así, conocer la realidad social e intervenir en los ámbitos tanto público como social.

Las y los estudiantes desarrollarán elementos  teóricos y metodológicos para la elaboración de un diagnostico social, diseñado a partir de una reflexión crítica y autocrítica, de actualización y de innovación.