La Imagen Pública es la representación colectiva que se tiene de un individuo y se define como: “la percepción dominante que una colectividad establece respecto de una persona, institución o referente cultural, con base en las impresiones y la información pública que recibe.”
Tipos de imagen pública
Ejemplos: presidente, candidato político, director general. Institucional: percepción sobre una persona moral tenga su grupo objetivo mediante la cual éste le otorgará una identidad. Ejemplos: imagen del partido político, empresa. La imagen de la institución afectará la de todos sus miembros.
Para las personas, personajes, empresas, instituciones, partidos y organizaciones es muy importante reparar en la importancia de su imagen pública, ya que ésta representa un aspecto fundamental de las comunicaciones estratégicas que los actores- comunicativos establecen, de forma consciente o no, con los actores.
Aquí unos links para una mejor comprensión.
- Profesor: ERUBIEL ISAAC CORONA MONTIEL
- Profesor: Mtra. Olivia Vazquez Jimenez
- Profesor: MAYRA MARAVILLA ESTRADA
- Profesor: Mtra. Olivia Vazquez Jimenez
- Profesor: ANA LIZBETH LARA MARTINEZ
- Profesor: Mtra. Olivia Vazquez Jimenez
- Profesor: LILIANA BLANCAS RAMÍREZ
- Profesor: Mtra. Olivia Vazquez Jimenez
- Profesor: MARISOL MORALES FUENTES
- Profesor: Mtra. Olivia Vazquez Jimenez
- Profesor: ERANDY RAMIREZ ARELLANO
- Profesor: Mtra. Olivia Vazquez Jimenez