Conocer la estructura, composición y propiedades de la materia, así mismo identificara la diversidad metabólica de los organismos vivos.


La función de los temas en la U.A. Inglés Básico, consiste en preparar y capacitar a los alumnos para realizar de forma eficiente, mediante la descripción detallada y precisas actividades determinada.  

Al finalizar el curso el estudiante podrá identificar y explicar la interacción del funcionamiento celular en los seres vivos. mediante la elaboración de esquemas, instrumentos didácticos (mapas conceptuales, diagramas, reportes) y presentaciones (virtuales),asumiendo una actitud responsable frente a la realidad, fomentando el trabajo solidario y en equipo; así como el respeto a la diversidad cultural.

Proporcionar las herramientas adecuadas para desarrollar las capacidades comunicativas de los estudiantes, a partir del conocimiento de los fenómenos personales implicados en el proceso de comunicación y del uso de diferentes técnicas en los ámbitos de la comunicación oral, escrita y no verbal.

Durante el curso el estudiante conocerá los fundamentos teóricos y conceptuales que se desarrollan en la autorrealización, con un pensamiento crítico y creativo el cual deberá contribuir en su crecimiento personal y responder con éxito a las demandas de la sociedad; de igual forma identificara sera capaz así como competente de enfrentar problemas profesionales, aplicando habilidades y valores en la práctica profesional con un comportamiento ético acorde a las nuevas dinámicas de su disciplina. Todo lo anterior poniendo en practica su compromiso como Homo Universitatis con su profesión y se pueda integrar como un ciudadano que logre ejercer su profesión, con respeto hacia la diversidad cultural, asumiendo una aptitud reflexiva para dar solución a las problemáticas actuales de la sociedad.

Este curso sera de apoyo para desarrollar temas específicos de la Unidad de Aprendizaje (UA) de Anatomía Y Fisiología I Hueso

En este curso se mostrara el modelo hegemónico de atención a la Salud y los modelos subalternos que generan una estandarización en el proceso Salud-enfermedad y los tratamientos preventivos por lo que es necesario formar profesionales bajo un enfoque holístico e intercultural, capaces de atender la problemática de salud percibiendo el enfoque del paciente, actuando con responsabilidad, empatía y compromiso ético.